fbpx

TOXINA BOTULÍNICA (BÓTOX):

Cuando nos reímos, nos enojamos o expresamos asombro o duda, los músculos de la cara se contraen y forman las llamadas “líneas o marcas expresión” (arrugas dinámicas). Con el paso del tiempo, estas líneas son acentuadas y se quedan más visibles, formando las famosas patas de gallo, arrugas de la frente, pliegues entre las cejas o marcas en la boca y cuello.

La Toxina Botulínica, mas conocida por el nombre de la marca Bótox, es un medicamento que relaja la musculatura donde es aplicado proporcionando una apariencia más joven. La aplicación de Bótox es un procedimiento ambulatorio, en que se inyecta bajo la piel (en el músculo), pequeñas dosis con aguja muy fina en al cara (frente, entrecejo y patas de gallo). También es utilizado para tratar los “Tic” (movimientos involuntarios repetitivos), en la hipersudoración de axilas, palma de manos y planta de los pies.

La aplicación es prácticamente indolora, sin embargo esto está en directa relación con la sensibilidad de cada paciente. Sólo puede ser aplicado por MÉDICOS entrenados en el procedimiento.

El efecto puede ser observado a partir de las 48 – 72 horas, alcanzando el máximo a los 15 días. Puede ser repetido cada 6 a 12 meses. El efecto del Bótox no es permanente, dura entre 4 a 6 meses en el caso de las arrugas faciales y un poco más en la Hiperhidrosis (6 a 9 meses).

El Botox puede ser asociado a otros procedimientos. Habitualmente después de alcanzar el máximo efecto (15 días), si la arruga es profunda y permanece marcada se rellena con ácido Hialurónico.

CIRUGÍA PLÁSTICA

TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…

Share This