Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Mamarias » Mastopexia Supraareolar + Cicatriz Reducida en T invertida
MASTOPEXIA PERIAREOLAR + CICATRIZ REDUCIDA EN T INVERTIDA:
Se indica cuando el exceso de piel es mayor y la ptosis del complejo areola-pezón es mayor a 6 cm. Resulta una cicatriz peri areolar y otra en “T invertida” en la parte inferior de la mama, igual a las de reducción mamaria. Se puede asociar a implantes y a biopsias de mama. La técnica quirúrgica se basa en un pedículo central con cicatriz reducida, que obtiene una mama de buena forma y proyección, que no afecta las futuras lactancias.
OPERACIÓN: La extirpación de piel es mucho mayor y se debe modificar el tejido mamario dándole una nueva forma reutilizando la dermis de la piel que se va a extirpar como malla para darle forma y luego se rodea con la piel definitiva; esto le da a la mama una mejor forma y firmeza (doble capa), y evita la caída posterior que se produce con las técnicas que arman la mama solo con la piel.
HOSPITALIZACION: 1 ó 2 días.
ANESTESIA: General
POSTOPERATORIO: Puede ser necesario el uso de drenajes por 1 o 2 días. La mama queda vendada con telas de papel. Se indica drenaje linfático por 10 días. La 1º curación es a la semana y los puntos se terminan de retirar a los 15 días. Luego se utilizan láminas de silicona (durante el día) y crema cicatrizante en la noche sobre las cicatrices. El sostén se utiliza por 4 meses (día y noche) para obtener un buen resultado. Las cicatricen alrededor de 1 año son muy adecuadas y poco perceptibles logrando una mama muy estética.
CIRUGÍA PLÁSTICA
TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…