fbpx

Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Mamarias » Mamoplastía Reductiva

MAMOPLASTÍA REDUCTIVA:

Las hipertrofias mamarias por su peso afectan la columna produciendo dolores en la zona dorsal, cervical y hombros, además, de dorso curvo porque la paciente camina agachada con los hombros hacia delante por el peso de las mamas y para ocultarlas. Con el tiempo produce una deformidad y dolor invalidante. Por todo ello, la hipertrofia mamaria es considerada una cirugía plástica reparadora y cubierta por las Isapres si se extirpan más de 600 gramos de ambas mamas (comprobado por la literatura).

OPERACIÓN: Las incisiones son igual que la técnica anterior (peri areolar + T invertida acortada) evitando extenderlas más allá de los márgenes de las mamas (en la horizontal). La reducción del tejido mamario conserva su parte central conectada a la areola y el pezón (Pedículo central) lo que permite amamantar en el futuro si la paciente se embarazada. Una vez armada la mama con la dermis, se rodea con la piel dejando una mama de linda forma y firme. La piel se sutura por capas con materiales especiales para obtener la mejor cicatriz. Se deja un drenaje que se retira al alta.

HOSPITALIZACION: 2 días.

ANESTESIA: General (3 a 4 horas).

POSTOPERATORIO: No es una cirugía dolorosa. Las mamas quedan vendadas con telas de papel. Se indica drenaje linfático por 10 días a partir del 1º día postoperatorio. La 1º curación es a la semana, donde se indica el uso de sostén. Los puntos se retiran a los 18 días, luego se comienza con las láminas de silicona sobre las cicatrices durante el día, bajo el sostén por 4 meses. A veces puede quedar un poco de exceso de piel (orejas) en los extremos de la cicatriz horizontal que son corregidos fácilmente con anestesia local, ambulatorio. Entre las complicaciones locales están la isquemia de los colgajos cutáneos y de la areola, que de ocurrir son limitados, pero retardan la cicatrización de las heridas. Las necrosis más extensas generalmente se producen en pacientes fumadoras.

CIRUGÍA PLÁSTICA

TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…

Share This