Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Mamarias » Mamoplastía de Aumento con Prótesis
MAMOPLASTIA DE AUMENTO CON PROTESIS:
Es frecuente la falta de desarrollo de las mamas (hipoplasia) y que las mamas después de la lactancia se achiquen y pierdan volumen (hipotrofia). Estas, pueden ser corregidas con implantes o prótesis, para ello existen diferentes en tamaño, forma y confección. Las más utilizadas y más seguras son los implantes de silicona de superficie texturizada, redondos de perfil moderado o alto que se ubican detrás del músculo por resultar con un perfil más natural, se ven y se palpan menos, además, con menor incidencia de contractura capsular (solicite más información en la consulta).
OPERACIÓN: La incisión para colocar el implante puede ser en el surco submamario, bajo la areola o sobre la areola si es necesario combinarla con una pexia de ella. El bolsillo puede ser submamario, subfascial o submuscular. Generalmente se utiliza drenaje para extraer el líquido que se acumula alrededor del implante disminuyendo la inflamación y el dolor (si es submuscular).
HOSPITALIZACION: 2 días.
ANESTESIA: General.
POSTOPERATORIO: Las mamas quedan vendadas con telas de papel. Se utilizan analgésicos potentes combinados para el dolor y drenaje linfático por kinesióloga desde el 1º día postoperatorio por 10. El drenaje se retira al 2º día con el alta de la clínica. Se recomienda reposo relativo por 2 semanas, puede volver al gimnasio al mes pero evita en el futuro, hacer ejercicios con los músculos pectorales. Al principio las mamas pueden verse poco proyectadas o escaso polo inferior, situación que va mejorando con los masajes diarios desde la 2º semana. Se indica uso de sostén permanente por 3 meses para lograr una buena posición implante y forma de la mama. La paciente debe permanecer en controles médicos periódicos por lo menos por el primer año, en que se practica una ECO y mamografía de control antes del alta.
CIRUGÍA PLÁSTICA
TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…