fbpx

Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Faciales » Lifting Cervicofacial

LIFTING CERVICOFACIAL:

LIFTING, RITIDOPLASTIA O RITIDECTOMIA

El envejecimiento facial acelerado por el exceso de exposición solar, la gravedad y el stress del diario vivir, produce la caída de los tejidos faciales: se profundizan los surcos laterales a la nariz y la boca (surco naso geniano), se suelta la piel de las mejillas abultando en el reborde de la mandíbula, se relaja y cae la piel del cuello apareciendo los pliegues colgantes, etc. La ritidectomía permite mejorar los signos más visibles del envejecimiento eliminando el exceso de piel, los depósitos de grasa, reposiciona los músculos y los tejidos, remodelando la cara y el cuello. Esta cirugía puede ser hecha sobre la frente, mejillas y cuello, por separado o todo en una cirugía. Hace verse más joven, refrescando la apariencia y mejora la auto confianza, sin cambiar la fisonomía del rostro. Como toda cirugía la paciente debe pensar cuidadosamente en sus expectativas y conversarlo con su especialista. 

MINILIFTING CERVICOFACIAL:

Recomendado en pacientes con exceso de piel y caída en la zona del cuello, mandíbula y peri bucal. No corrige la frente y los pómulos.

OPERACIÓN: La incisión parte en la zona temporal y baja por delante y dentro de la oreja (trago), alrededor del lóbulo y detrás de ella. El despegamiento de tejidos es limitado, se tracciona el plano profundo de los músculos (recorta y sutura) y luego se recorta el exceso de piel (aprox. 2 a 3 cm por delante de la oreja y 3 a 5 cm por detrás). La única cicatriz visible esta por delante del lóbulo, que como es un pliegue, se nota muy poco.

ANESTESIA: Local + sedación oral.

HOSPITALIZACION: Recuperación 3 horas, Ambulatorio.

POSTOPERATORIO: Reposo relativo por 7 días, utilizando una mentonera que sostiene los tejidos y que posteriormente se debe usar en la noche por 3 meses. Produce poco edema y equimosis. Se utilizan analgésicos-antiinflamatorios y crema antibiótica sobre las heridas, el pelo se puede lavar al 3º día. Se puede volver a la semana al trabajo. Los puntos por delante de la oreja se retiran a los 6 días y los posteriores a los 12 días.

CIRUGÍA PLÁSTICA

TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…

Share This