Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Mamarias » Ginecomastía
GINECOMASTÍA:
El crecimiento de las mamas en los hombres es frecuente. Generalmente en la adolescencia junto con el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, puede desarrollarse tejido mamario, esto amerita un estudio hormonal y Ecografía mamaria. Una pequeña parte de los pacientes revierte espontáneamente en un par de años, la mayoría, permanece con tejido y debe ser extirpado. En los adultos pueden crecer las mamas pero habitualmente son por acumulación de grasa y no por tejido mamario (seudo ginecomastia).
OPERACIÓN:
La seudo ginecomastia (solo acumulación de grasa) requiere solo lipoaspiración a través de una pequeña incisión de 0,5 cm. Si existe exceso de piel que no pudiera retraerse con la lipoaspiración, debe ser extirpada mediante incisión supraareolar o periareolar. Cuando se comprueba mediante una ecografía que existe tejido mamario (Ginecomastia verdadera), se debe aspirar la grasa y extirpar el tejido mediante una incisión en el margen de la areola, inferior o superior si requiere extirpar piel.
El tejido extirpado se envía a biopsia, si se confirma el tejido mamario la cirugía es cubierta por la Isapre y los seguros médicos; ya que el tejido mamario en hombres puede producir cáncer.
HOSPITALIZACION: Transitoria o 1 día.
ANESTESIA: General o sedación + local.
POSTOPERATORIO: No es doloroso, la zona operada queda cubierta por telas de papel y se comprime con una camiseta de lycra que se usa permanente por 2 a 3 meses y durante el día por 1 más. Se recomienda drenaje linfático por 10 días. Los moretones duran como máximo 2 semanas, fecha en que se retiran los puntos.
CIRUGÍA PLÁSTICA
TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…