Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Faciales » Blefaroplastía
BLEFAROPLASTIAS:
(Cirugía de párpados superiores y/o inferiores).
Consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas (grasa), que dan un aspecto de cansancio o vejez e incluso, dificultar la visión. No mejora la posición de las cejas y solo parcialmente las patas de gallo. Se puede complementar con aplicaciones de Botox y Acido Hialurónico o Minilifting frontal.
OPERACIÓN: Las incisiones van en el pliegue del párpado superior y bajo las pestañas en el inferior. Se extirpa el exceso de piel y las bolsas de grasa. En otros casos se pueden extirpar las bolsas del párpado inferior por dentro del párpado para evitar las cicatrices externas, en el caso de poco exceso de piel. Otras veces se asocia a reposición del músculo orbicular, de la grasa alrededor del ojo y sección de los músculos del entrecejo.
HOSPITALIZACION:
– Si se opera dos párpados puede ser por 6 horas o Ambulatoria.
– Si se opera los 4 párpados se recomiendan un día en clínica.
ANESTESIA: Sedación + Anestesia local o solo local.
POSTOPERATORIO: Las heridas de los párpados quedan protegidas por telas de papel. Se indicarán analgésicos–antiinflamatorios y a veces gotas para los ojos. Frio local con almohadillas de gel usado en forma intermitente es importante para disminuir el edema. Reposo relativo por 7 días hasta el retiro de los puntos. Licencia médica por 7 a 12 días dependiendo de la actividad laboras del paciente. Las equimosis (moretones) pueden durar hasta 15 días. El edema es más notorio por las primeras 2 semanas. El resultado es más evidente al final del primer mes. En los pacientes con mayor exceso de piel el edema dura por más tiempo, hasta 3 meses.
CIRUGÍA PLÁSTICA
TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…