Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Corporales » Abdominoplastía
ABDOMINOPLASTÍA:
Después de que el abdomen se estira con los embarazos o con sobrepeso, a la piel del abdomen le salen estrías y queda suelta (exceso de piel).La única solución es extirpar el exceso de piel y grasa de la zona infraumbilical mediante una incisión transversa en la zona suprapúbica (como una cesárea más grande).
OPERACIÓN: Si las estrías y cicatrices comprometen sobre el ombligo, se puede agregar una cicatriz vertical que permite extirpar una mayor cantidad de piel comprometida. Se separa la piel y la grasa de la aponeurosis de los músculos en la pared anterior del abdomen (bajo las costillas), esto permite suturar y unir los músculos en la línea media para lograr un abdomen plano y con cintura. El ombligo que queda unido al músculo, se saca en su lugar por una pequeña incisión en la parte media del abdomen. Se debe aspirar la grasa en las zonas laterales del abdomen y extremos de la cicatriz para mejorar la cintura y evitar que se levante la piel en los extremos laterales de la cicatriz.
Se debe dejar drenajes que se retiran al alta (3º día).
HOSPITALIZACION: 3 días.
ANESTESIA: General o Epidural + sedación.
POSTOPERATORIO: En general no es doloroso. Se debe utilizar faja abdominal y una panty compresiva por 2 semanas y luego se recomienda cambiarse a un body de lycra hasta completar 4 meses: 2 meses día y noche y 2 meses más durante el día. Sobre las cicatrices se utiliza una lámina de Epifoam (silicona + esponja), para proteger y mejorar el resultado de la cicatriz. El reposo laboral es por 3 semanas y se debe evitar sentarse con el abdomen muy doblado los primeros días.
CIRUGÍA PLÁSTICA
TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…