Portada » Cirugía Plástica » Cirugías Faciales » Lifting Frontal Endoscópico
LIFTING FRONTAL ENDOSCÓPICO
Permite corregir la caída de la frente y cejas y en parte los pómulos al igual que el lifting coronal; a diferencia de éste se utilizan pequeñas incisiones en la zona del pelo (3). Se recomienda en las pacientes que no tienen una frente muy amplia ya que asciende la inserción del pelo y generalmente no afecto la sensibilidad del cuero cabelludo como el coronal.
OPERACIÓN: Por pequeñas incisiones ubicadas en zonas del pelo, poco visibles, por donde se introduce una cámara de artroscopía y disectores que permiten despegar el plano subperióstico del reborde de la órbita y ascenderlos tejidos, que luego se fijan al cráneo con puntos que van a un tornillo de titaneo en la parte alta. También permite tratar los músculos del entrecejo para atenuar las lineas glabelares. El paciente queda con un vendaje compresivo en la frente por 5 días.
HOSPITALIZACION: Transitoria (6 horas) o 1 día.
ANESTESIA: Local + sedación o general.
POSTOPERATORIO: La paciente es dada de alta con su vendaje y debe guardar reposo por una semana usando antiinflamatorios-analgésicos. En las heridas se aplica crema antibiótica y los puntos se retiran a los 10 días. Se recomienda drenaje linfático por kinesióloga desde el 1º día postoperatorio por 6 a 10 sesiones para disminuir el edema. En el postoperatorio se puede producir asimetría de la movilidad de las cejas que habitualmente dura pocos días.
CIRUGÍA PLÁSTICA
TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…