fbpx
Flat Preloader Icon

MENTOPLASTIA:

El hipomentonismo (falta de desarrollo del mentón), produce un defecto notorio y claramente evidente y muchas veces se diagnostica cuando se solicita una rinoplastia. La posición hacia atrás o falta de desarrollo se puede corregir colocando un implante de Porex o silicona (se prefiere el 1º) o cortando el extremo de la mandíbula y avanzándolo hacia delante y fijándolo con placas y tornillos. Cuando se hace junto a una rinoplastía mejora el resultado global de la cirugía. El mentón muy prominente también puede ser operado. Ambos defectos pueden estar asociados a una mala oclusión dental, es decir, a una mala relación entre la arcada dentaria superior e inferior que requiere tratamiento de ortodoncia previos y/o osteotomías de los huesos faciales maxilar superior y/o mandíbula.

OPERACIÓN: Se practica una incisión por dentro del labio inferior y se desarrolla un bolsillo donde se instala la prótesis que se fija con tornillos al hueso y luego se sutura la herida.

HOSPITALIZACION: 1 día o transitoria.

ANESTESIA: Local + sedación o General.

POSTOPERATORIO: Se produce edema del labio inferior y puede haber equimosis bajo el mentón. También se puede alterar la sensibilidad del labio inferior pero es transitoria. La herida operatoria del vestíbulo inferior cicatriza rápidamente. Se indican enjuagues bucales, analgésicos-antiinflamatorios y reposo por 7 días.

El resultado es natural y una proporción más adecuada de la cara.

CIRUGÍA PLÁSTICA

TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…

Share This