fbpx
Flat Preloader Icon

RINOPLASTIAS:

(Cirugía de la nariz).

Consiste en corregir las deformaciones de la nariz como la giba (dorso: rebajándolo y/o afinándolo), punta nasal (disminuir su volumen y elevarla acortando el dorso), alares (reducir el ancho). También se puede aumentar estas zonas en base a injertos de cartílagos. Estos defectos pueden ser de nacimiento,  del desarrollo o secundario a un trauma. Si el paciente sufre obstrucción respiratoria nasal, se corrige en la misma operación en combinación con un Otorrino especialista. Se prefiere operar adolescentes después de los 15 años, o antes, si la deformación produce une repercusión psicológica importante.

OPERACIÓN: Las heridas van por dentro de la nariz. Se despega la piel del dorso para poder reducir el tamaño de la giba y de la punta. También pueden utilizarse injertos y puntos internos para fijar los tejidos. La incisión también puede ser en la base de la columela (parte inferior del tabique) en el caso de una Rinoplastía abierta que permite tratar mejor la punta nasal y la cicatriz con el tiempo casi no se nota.

HOSPITALIZACION: Puede ser Transitoria (alta en el día) o un día, si se efectúan Osteotomías (fracturar y juntar los huesos del dorso nasal).

ANESTESIA: Si no requiere Osteotomías, se puede realizar con Sedación + Anestesia local. Si requiere Osteotomías se recomienda Anestesia General. Si es una reparación de solo la punta se puede practicar con anestesia local, ambulatoria.

POSTOPERATORIO: Se deja un yeso sobre el dorso nasal de 7 días. Los tapones nasales permanecen por 3 a 5 días si se practican Osteotomías. Las equimosis o moretones son variables y generalmente se presentan con las Osteotomías. Se indican analgésicos-antiinflamatorios por 15 días y reposo relativo. Régimen blando, sin masticar por 1 semana. Licencia médica por 7 a 15 días según la actividad laboral del paciente. Una vez retirado el yeso se mantiene un vendaje del dorso y la punta con tela de papel café por 1 mes: El cambio semanal lo realiza el Cirujano en la consulta y a su vez enseña al paciente los masajes necesarios para dirigir la cicatrización de la nariz. Pequeñas alteraciones pueden ser corregidas con inyecciones de relleno y corticoides. El 2º y 3º mes el vendaje se usa solo durante la noche. El edema es más notorio por 2 semanas. El resultado es más evidente al final del primer mes y éste debe ser una nariz natural, estéticamente agradable y en armonía con el resto de la cara. Uno de 20 pacientes puede requerir un “retoque” (reoperación) para corregir algún defecto postoperatorio menor, que generalmente se practica con anestesia local ambulatoria.

CIRUGÍA PLÁSTICA

TIENES DUDAS?, ESCRIBENOS…

Share This