Nuestros Servicios - Lasér Revlite

¿Cómo funciona un láser?
Un láser genera un haz de luz intenso y controlado. Este haz de luz entrega energía a un lugar específico de la piel, mediante una pieza de mano conectada al equipo.

Interacción entre luz y tejido
La luz que impacta a un tejido biológico afectará a ese tejido como mínimo de dos formas distintas. La primera se refiere al calentamiento del tejido y la segunda, a las propiedades fotoacústicas del haz de luz láser de alta potencia (como es el caso del láser Revlite®).
Para que la luz pueda calentar un tejido biológico, ésta debe ser absorbida por el tejido. Este fenómeno depende de la longitud de onda. Los productos químicos capaces de absorber luz se denominan cromóforos y sólo absorberán longitudes de onda específicas. El espectro de longitudes de onda absorbidas se denomina espectro de absorción.
Hay dos cromóforos endógenos que son importantes al momento de un procedimiento cutáneo con láser. Éstos son la melanina (piel) y la hemoglobina (sangre). Al tratar lesiones pigmentadas, el objetivo es la melanina; mientras que en las lesiones vasculares el cromóforo correcto es la hemoglobina. Un tercer tipo de cromóforos son los pigmentos de los tatuajes, que serían exógenos.
Los cromóforos objetivo se destruyen parcial o totalmente (termólisis selectiva) cada vez que se tratan con la fuente de luz láser apropiada. Sin embargo, el calor no es el único responsable de la destrucción del cromóforo. Un efecto fotoacústico, producido por la rápida absorción de pulsos cortos (menor de 10 ns) con energía extremadamente alta (200 megavatios), resulta en una onda de choque que además fractura al cromóforo (por ejemplo: las partículas de tinta de los tatuajes).

¿Cómo inicio mis sesiones de láser?
Contáctese con nosotros a los teléfonos 452730067 o 452730068 pida una hora de evaluación para discutir sus necesidades específicas. 

Láser Revlite

El láser Revlite se define como un láser de Pulso corto. La ventaja es que se puede usar en casi todo tipo de piel desde bebés hasta adultos. Sus principales indicaciones:

  • Lesiones pigmentadas
  • Rejuvenecimiento láser
  • Tratamiento tatuajes
  • Depilación láser
  • Peeling láser

Se pueden, sin embargo, realizar puntos de prueba en la piel de los pacientes para determinar fluencias (intensidades o parámetros) y esto es determinante porque existen distintos tipos de piel desde la más clara, Tipo I Caucásica, hasta la Tipo VI o Afroamericana, de acuerdo a la clasificación de Fitzpatrick Classification for Sun-Reactive Skin Types Experted from Melanin 101, An Introduction to Dermatology  in General Medicine, Ed. 5, 1998.

 

Lesiones Pigmentadas

El poder del láser puede remover efectivamente lesiones epidérmicas  y dérmicas pigmentadas causadas por la edad y el sol. Además preserva la belleza natural de tu piel
Aunque algunas de estas lesiones se puedan ignorar, muchas pueden ser bastante visibles, disminuyendo la belleza natural de tu piel.
¿Qué causa estas indeseables lesiones pigmentadas?
La melanina, le da a la piel su color. La cantidad de melanina en tu piel determina si tienes una piel clara u oscura. Las lesiones pigmentadas son de color oscuro, simplemente porque hay una concentración anormal de melanina en un área de la piel. Estas altas concentraciones de melanina pueden deberse a varios factores. Algunas veces son de nacimiento, pero la mayoría ocurre con la edad o como resultado de una sobre exposición al sol y a los dañinos rayos ultravioleta.
¿Cómo puede el láser remover pigmentos indeseados en la piel?
El láser Revlite, es uno de los láseres tecnológicamente más avanzados para la remoción de lesiones pigmentadas.
El láser remueve estos pigmentos con la energía de la luz. La luz especializada producida por el láser Revlite es absorbida por la lesión pigmentada. El pigmento indeseado es destruido, removiendo o aclarando la lesión.
¿Qué tipos de manchas café o lesiones pigmentadas puede remover el láser?
Revlite es usado principalmente para remover manchas cafés causadas por la edad, enfermedades hepáticas, manchas producidas por el sol (Dependen siempre de Diagnóstico Médico)
El médico identificará el tipo específico de lesión y le informará acerca de la tasa de éxito de remoción asociada a su condición.
¿Remueve también la pigmentación natural de mi piel?
No, la luz láser de Revlite fue específicamente diseñada para enfocarse efectivamente sobre concentraciones oscuras de melanina. Una vez que la cantidad anormal de melanina ha sido removida y el tratamiento continúa en la piel normal, puede ocurrir algún tipo de blanqueamiento.
Sin embargo, el sistema regenerativo natural del cuerpo reemplazará la melanina normal durante un período de tiempo, devolviendo la piel a su color natural.
¿Es doloroso el proceso?
El láser Revlite emite luz en pulsos muy cortos. El impacto de la energía del pulso de luz es similar al golpe de un elástico delgado.
Después del tratamiento, el área se sentirá como si tuviera una ligera quemadura solar. Normalmente, cualquier molestia desaparece aproximadamente después de un día. Una vez que el enrojecimiento se desvanece, la piel retorna a su color y textura natural.
¿Cuántas sesiones de tratamiento tomará remover mi lesión pigmentada?
Las lesiones pigmentadas más comunes, son removidas en una o dos sesiones de tratamiento. Algunas lesiones más profundas requieren más sesiones.
¿Puede el exceso de pigmentación volver?
Las lesiones pigmentadas comunes no regresan; a menos que, exista una sobreexposición al sol repetida. Algunas marcas de nacimiento pueden reaparecer después de un período de varios meses a un año. Sin embargo, se puede repetir el tratamiento.
¿Qué tipo de cuidados son necesarios después del tratamiento?
Usualmente se aplica un ungüento antibacterial y una crema en el área tratada inmediatamente después del tratamiento. El área tratada debe mantenerse limpia, y se debe aplicar un ungüento, si su médico lo indica. Se podrá duchar al día siguiente, pero sin restregar el área tratada.

Rejuvenecimiento Láser

El rejuvenecimiento láser de la piel, es uno de los últimos y mejores procedimientos cosméticos disponibles. Este tratamiento es perfecto para quienes buscan una rápida y segura forma de rejuvenecer y revitalizar su piel.
El tratamiento láser de rejuvenecimiento de la piel logra una piel hermosa. El rejuvenecimiento láser de la piel se ha convertido en el procedimiento de elección en las personas que trabajan y que no pueden dejar su trabajo para recuperarse de procedimientos más intensos o para los que quieren una mejor solución contra el daño solar, el envejecimiento o la piel o simplemente mantener  y /o prevenir daños de su piel.
¿Cómo funciona el tratamiento láser de rejuvenecimiento?
El colágeno aporta una red de firmeza en nuestra piel. A medida que envejecemos, el colágeno se rompe produciendo líneas y arrugas. El láser trabaja estimulando la producción de colágeno. En la medida en que se genera nuevo colágeno, las líneas finas disminuyen. Adicionalmente, los años de exposición al sol pueden producir decoloración, poros grandes y áreas pigmentadas o rojas en la piel. Los reportes de los pacientes y los estudios han confirmado que este procedimiento logra una apariencia más fresca, piel con una textura más suave y un color más uniforme, y una disminución en el tamaño de los poros.
Las personas que tienen cicatrices difíciles producidas por el acné (cuando está asociado a manchas oscuras), también notarán una acentuada mejora.
¿Por qué debería escoger este procedimiento?
Porque la acción del láser para rejuvenecimiento de la piel no es ablativo, es decir, no remueve nada de piel, hay muchos beneficios sobre los otros procedimientos con láser tradicionales.
El tratamiento láser es rápido y no requiere tiempo de recuperación, usted puede volver inmediatamente a sus actividades cotidianas. Las incomodidades y el riesgo de complicaciones son mínimos. Los pacientes experimentan una creciente mejora durante varios meses que les da una apariencia  natural y fresca. El rejuvenecimiento láser de la piel es compatible con muchos otros procedimientos cosméticos, así que se puede lograr el máximo resultado.
¿Es seguro el procedimiento?
El láser usado para el rejuvenecimiento de la piel es una de los láseres más seguros que se encuentran hoy en el mercado. En manos de profesionales de la salud entrenados, el láser Revlite ofrece un seguro y efectivo tratamiento con muy bajo riesgo de complicaciones. Pacientes con cualquier tipo de piel pueden ser tratados de forma segura, incluyendo la piel bronceada.
¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar?
El láser puede ser usado para tratar muchas áreas del cuerpo incluyendo cara, manos, cuello y escote.
¿Cuántos tratamientos voy a necesitar?
El rejuvenecimiento láser de la piel, es un proceso gradual. Usualmente los pacientes necesitan entre cuatro a seis sesiones espaciadas por quince días o un mes. Muchos pacientes eligen volver por un tratamiento de mantención después de que las sesiones del tratamiento inicial,  lo que no es necesario antes de los ocho a doce meses.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
El rejuvenecimiento láser de la piel no es doloroso. Muchos han descrito la sensación como un cosquilleo.  No es necesario el uso de anestesia, pero puede pedir una crema tópica dependiendo de su propia experiencia.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
Este procedimiento elimina la recuperación asociada a otros tratamientos láser de rejuvenecimiento facial, que son ablativos. El rejuvenecimiento láser de la piel Revlite, no remueve nada de la piel superficial ni causa efectos visibles más allá de un ligero a moderado enrojecimiento que, normalmente, se desvanece en aproximadamente una hora después del tratamiento. Ningún cuidado específico se necesita después del tratamiento, pero se le puede pedir que evite el sol y el uso de algunos productos para la piel por un período después del tratamiento. Es importante que siga con exactitud las instrucciones de su médico.

Remoción de Tatuajes

Los tatuajes decorativos tienen una historia que se remonta a por lo menos cinco mil años. El deseo de removerlos probablemente existe desde esa misma época y sus primeros intentos han tenido resultados menos que deseables. El uso de dermoabrasión, saltabrasión y Argón o láser de CO2, han dejado cicatrices en donde antes estaba el tatuaje.
Tratamiento Láser Para Remover Tatuajes, especialmente indicado para colores oscuros en los cuales tienen mejores resultados.
La llegada de los lásers Q-switched, ha permitido la remoción de la mayoría de las tintas de tatuaje con muy bajo riesgo de producir cicatrices. El láser Q-Switched Nd: AG Revlite, es el láser de elección en esta clase de tratamiento. Revlite puede significativamente aclarar o remover una enorme variedad de tintas de tatuaje.
¿Cómo remueve los tatuajes el láser?
El láser Revlite remueve la tinta de los tatuajes con la energía de la luz. Un láser es un aparato diseñado para producir una o más longitudes de onda de luz específicas. La tinta de los tatuajes se remueve usando esta específica longitud de onda de luz que pasa a través de la piel, pero que es absorbida por la tinta. La rápida absorción de energía lumínica hace que la tinta del tatuaje se rompa en pequeñas partículas, las que entonces pueden ser removidas por los sistemas de filtrados naturales del cuerpo. El láser Revlite brinda la máxima remoción de tatuajes, dejando intacta la piel que está alrededor.
¿Qué tipos de tatuajes se pueden remover?
El Láser Revlite puede remover tatuajes profesionales, amateur (caseros), traumáticos y quirúrgicos.
¿Cuántas sesiones toma remover un tatuaje?
En promedio, los tatuajes profesionales toman seis a ocho sesiones, mientras los tatuajes caseros requieren entre cuatro y cinco, con seis a ocho semanas de espacio entre cada sesión. El número de sesiones depende de la cantidad y tipo de tinta usada y de la profundidad en que se encuentra.
¿Los tatuajes a color, se pueden remover con láser?
Las tintas oscuras como la azul o la negra y las tintas rojas, son las que dan mejores resultados en cuanto a su desaparición. Las tintas verdes, amarillas o muy claras son muy difíciles de remover siendo casi imposible un desvanecimiento significativo.
¿El tatuaje desaparece por completo?
En algunos casos casi por completo. Sin embargo, es importante saber que hay muchos tipos de tintas que se usan hoy en día y ninguna de ellas está regulada por la FDA. El no saber que tinta se usó para el tatuaje o cuán profundamente se aplicó, hacen que para el profesional tratante sea imposible predecir el grado de remoción de un determinado tatuaje.
¿Es doloroso el proceso?
El láser Revlite, emite luz en pulsos muy cortos. El impacto de la energía de este poderoso pulso de luz, es muy similar al golpe de un elástico pequeño sobre la piel. La mayoría de los pacientes no requieren de anestesia, dependiendo del tamaño y la ubicación del tatuaje. En caso de ser necesario, se dispone de frio local anestésicas.
¿Qué tipo de cuidados es necesario después del tratamiento?
Se aplica un ungüento antibacterial y una crema en el área tratada, inmediatamente después del tratamiento, también se deja cubierto por espacio de 5 a 7 días para proteger del agua y el ambiente.
El área tratada debe mantenerse limpia. Sigua exactamente las instrucciones del profesional tratante sobre qué hacer los días posteriores tratamiento. Se podrá duchar al día siguiente, pero nunca debe restregar el área tratada.

Ante cualquier duda comuníquese lo más rápido posible con nosotros.

Depilación Láser

La depilación con láser Revlite produce un pulso muy rápido que es absorbido por el pelo (pelo oscuro) destruyendo el folículo piloso sin dañar la piel.
Este láser actúa decolorando el pelo logrando abarcar todos los vellos, incluso los que se encuentran en planos más profundos, logrando que la depilación retarde su crecimiento hasta por varios meses.
Generalmente este procedimiento se usa asociado a otros procedimientos lásers, dependiendo de la zona a depilar, de la edad del paciente y del tipo de vello que se desea extraer. Después del procedimiento la piel pude quedar levemente roja pero es transitorio.
¿Es doloroso este procedimiento?
La depilación con láser Revlite va asociada a una sensación de golpe de elástico delgado y deja, a veces, la piel levemente enrojecida; este enrojecimiento es transitorio y suele durar desde  minutos hasta horas, dependiendo del paciente.

Peeling con Láser

El tratamiento Peel láser Revlite tiene como objetivo corregir las señales cutáneas de fotoenvejecimiento asociadas con un daño a largo plazo provocadas por los rayos ultravioleta. El tratamiento está diseñado para mejorar las irregularidades del pigmento cutáneo de la epidermis y los problemas de textura, así como disminuir el tamaño de los poros. El resultado es un rejuvenecimiento notorio en la apariencia de la piel y la eliminación de las manchas de la piel.
¿Quiénes son candidatas/os al Peel Láser?
Los pacientes para este tipo de procedimiento láser se seleccionan de acuerdo a la Clasificacion de Fitzpatrick (tipo de piel) y al grado de fotoenvejecimiento); los pacientes ideales son aquellos de piel más clara; aún asi algunos podrían requerir preparación previa de despigmentantes en cremas y protector solar y niveles moderados de energía.
¿Qué cuidados debo tener después del procedimiento?
Normalmente y de acuerdo a las indicaciones de su profesional tratante, queda con crema  de tratamiento más protector solar y controles posteriores con su profesional tratante.
¿Qué aspecto puedo tener después del Peeling láser?

La piel tendrá el aspecto de una quemadura solar durante 3 a 5 días, incluso formarse costras, estas pueden caer entre el 5º y 10º día.